lunes, 5 de junio de 2017

Kerkythea (VI)

Selección de mapas de bits en Kerkythea

Infografía con Kerkythea (VI)

Trabajando con materiales: colores y mapas de bits


El color puede cambiarse fácilmente en Kerkythea. Los pasos para cambiar el color son:
  1. seleccionar el material
  2. botón derecho del ratón > Edit Material…

Dependiendo de si el material tiene ya asignado un color o no, las opciones son:
  • si el material tiene asignado un color, aparecerá en un cuadrado junto a Diffuse, dentro de la sección Reflectance. Para cambiarlo, bastará con hacer clic en ese cuadrado, con lo que aparecerá la ventana Select Color y podremos seleccionar otro distinto y después aplicarlo mediante el botón Accept.
  • si el material no tiene aún ningún color, el campo Diffuse no tendrá ningún cuadrado de color a su lado. En ese caso, se puede hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Diffuse y seleccionar Add Color, con lo que aparecerá la ventana Select Color y podremos adjudicar el color que deseemos.
Adjudicado el color, habrá que pulsar Apply Changes y luego Close Editor para que se cierre el editor de materiales.

Borrar un color

Para eliminar un color aplicado, habrá que volver a seleccionar el material y abrir de nuevo el editor de materiales. Después, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Diffuse y seleccionaremos el botón X (Clear).

Mapas de bits

Para aplicar un mapa de bits a un material hay que abrir el editor de materiales, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Diffuse y pulsar la opción Add Bitmap. Eso hará que aparezca la ventana Bitmap Selection. Si el mapa de bits ya está en la ventana de selección, bastará con pulsarlo y luego pulsar Ok para aplicarlo. Si el mapa deseado no aparece, habrá que pulsar el botón Browse…, buscar el archivo, seleccionarlo y pulsar OK. Kerkythea acepta los siguientes formatos como mapas de bits:
  • png
  • jpg
  • bmp.

Una vez elegido el mapa adecuado, habrá que pulsar Apply Changes y Close Editor para aplicar el mapa y cerrar el editor.

Escalar mapas de bits

Para escalar un mapa de bits hay que:
  1. abrir el editor de materiales
  2. hacer clic en Diffuse, en la sección Reflectance
  3. en la sección Texture Editor, hacer clic en el mapa
  4. en la sección Coordinates, modificar los valores de Scale X y/o de Scale Y
  5. pulsar Apply Changes y Close Editor, para aplicar los cambios y cerrar el editor.



Daniel Trujillano, Arquitecto

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